El hielo de mis venas, Mike Lightwood

El hielo de mis venas


Título: El hielo de mis venas
Autor: Mike Lightwood
Saga: Fuego y hielo #2
Editorial: Plataforma Neo


Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío de este ejemplar

Que os puedo contar de este libro... Solo que reseña exprés, porque si no... Venga, que voy.

El hielo de mis venas es El fuego en el que ardo versión Sol de medianoche, la versión de Crepúsculo contada por otra perspectiva. Y sí, no me he leído el otro libro, pero los he ido comparando cuando lo veía en tiendas y es lo mismo, pero desde otra cabeza. O por lo menos es la sensación que me ha dado a mi, ojo, he estado viendo reseñas que lo ponen buenísimo y... ahora os cuento.

He tardado cerca de dos meses, que se dice pronto pero para las cuatrocientas páginas que tiene no lo es. Aunque para mí han sido menos, porque toda página que está en negro me la he tenido que saltar a partir de las cien páginas más o menos porque tanta repetición de lo mismo me aburría. Porque sí, esas páginas en negro son todas iguales, en mayor o menor medida, pero todas son lo mismo, las pesadillas de Darío. Y una vale, dos te las paso, pero cuando la tercera, la cuarta, la quita, la sexta, ... ¿os hacéis a la idea? Todas tratan de lo mismo, y se hace bastante cansado.

Como ya había estado demasiado con este libro, iba siendo hora de que lo acabase porque mi ritmo de lectura estaba bajando a niveles negativos, así que con mis pocas ganas, lo terminé, a lo bruto. Gracias a tanta repetición, no me ha gustado el resto de la historia, porque se resume en empieza a aceptar que es gay, se tira a todo tío en una discoteca, dejo de entender nada hasta que me doy cuenta de que estamos en el pasado, vuelta a donde estábamos antes más happy ending. Últimamente no paro de dar con libros donde no me entero que pasa, sí.

El resumen rápido lo he dividido en tres partes si os fijáis, porque es en como se ha dividido la novela. Me hubiera gustado un aviso en la segunda parte en el que dijera eh, que esto es de antes de todo lo anterior, no te pierdas lector. Pero no, lo he tenido que descubrir por mi misma y no me ha gustado nada, me estaba liando todo el rato, para que mentir. Porque aquí, nuestro protagonista Darío, no era la primera vez que dejaba solo a sus amigos, así que claro, yo pensando al principio que todo estaba más o menos bien cuando leo que va a cumplir dieciséis. Ahí mi cabeza empezó a cortocircuitar, ¿cómo que dieciséis? ¿Lo de antes era un error y tenía que poner quince? Hasta que ya entendí que no, que nada de eso.

Y que más decir... ah, personajes. Darío no me ha gustado nada durante todo el libro, pero su abuela y su perro sí, para que mentir. Ah, y Miriam, Marta y Fer, que parece que es el único con dos dedos de frente. De Óscar no puedo decir mucho ya que a penas sale, solo que me alegro que superase al idiota este y encontrase a alguien mejor, porque telita con el muchacho -¿quién demonios saca a pasear al perro y va directamente a mirar la ventana de su exmejor amigo a quien escupió en la cara? De verdad que no entiendo que se le pasa por la cabeza a este chico, a parte de que tiene mucho hielo en las venas-. Y luego otra cosa que comentar... no sé si es que lo he entendido todo mal o qué, pero ¿la pelea inicial con Óscar es porque Darío no entiende a su abuela cuando está viendo el programa del corazón? Porque yo entendí perfectamente a que se refería y nuestro prota no.

En fin, que esto de exprés no tiene nada, ya voy acabando, sí.
En resumen, El hielo de mis venas, la segunda novela de Mike, es un libro del montón, con demasiado drama para mi gusto personal y donde todo sucede por lo menos cinco veces. En mi opinión, si podéis leer otro libro, mejor hacerlo.

PD: Nunca perdonaré esa muerte, si lo habéis leído lo sabréis, eso era drama por drama, por hacer sufrir más aun al personaje y algo totalmente innecesario. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Mmmm pues tu reseña me ha dejado un poco mal, porque estaba deseando leer el libro, ya que El fuego en el que ardo me gustó mucho. Esperaba reconciliarme con Darío, porque en este libro conoceremos su historia y también por lo que ha tenido que pasar, pero veo que no has conectado con él. Esperaba que hubiera drama, pero no que fuera demasiado. De todas formas, lo leeré, para matar el gusanillo, y espero que me guste algo más que a ti jaja
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado la atención estos libros, no por el tema de que hablan ya que me parece algo importante, si no porque no he leído buenas reseñas de ellos y por eso no me convencen nada. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No he leído ninguno de sus libros, pero si tuviera que leer alguno sería el primero, ya que de este hé leído muy malas críticas. Has de quedarte con lo bueno, y... no perdonar esa muerte jajajaja

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!